Libro de catedrático de la Inter Derecho gana Obra Jurídica del año 2015

Charles Zeno Santiago

Foto: Facebook

El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAPR) ha galardonado con el premio Obra Jurídica del Año 2015, categoría de texto académico, el libro “La responsabilidad civil extracontractual del empresario. Estudio comparado España y Puerto Rico”, de la autoría del profesor Dr. Charles Zeno Santiago, Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y egresado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La obra premiada tiene su origen en una tesis doctoral defendida en Madrid en julio de 2014 en el marco del programa de posgrado que el Instituto de Derecho Comparado de la UCM imparte en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. El trabajo de investigación fue dirigido por el profesor Dr. José Ignacio Rubio San Román, Coordinador del programa antedicho y Director del Instituto de Derecho Comparado. El doctor Rubio San Román es también autor del prólogo a la obra premiada.

Con este galardón, es ya la segunda vez en tres años que ha resultado acreedora al premio Obra Jurídica del Año la publicación de una tesis doctoral procedente del Instituto de Derecho Comparado de la UCM de la autoría de un profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. En 2013, la distinción recayó en un libro del profesor Dr. Pedro Juan Cabán Vales, cuya obra también fue prologada y dirigida por el profesor Rubio San Román. Ambos libros han sido coeditados por el Instituto de Derecho Comparado de la UCM, la Editorial Dykinson y la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

El premio Obra Jurídica del Año 2015 será entregado durante la próxima Asamblea del CAPRA a celebrarse del 9 al 13 de septiembre de 2015 en el hotel Ponce Hilton.

A %d blogueros les gusta esto: