Reportera de Fox News demanda a Hasbro por ponerle su nombre a roedor de juguete

Harris Faulkner. Fox News.

Harris Faulkner (Foto: Fox News)

La reportera ancla de noticias de la cadena Fox News, Harris Faulkner, demandó a la compañía de juguetes Hasbro por crear un roedor de juguete y ponerle su nombre, apropiándose ilegalmente de su nombre y su personalidad distintiva. En la demanda, por cinco millones de dólares, la reportera alega que la creación y venta del juguete le ha provocado un grave “daño emocional”.

El juguete, una pequeña hámster con ojos azules y una mariposa en su cabeza, guarda cierta semejanza con el rostro de Faulkner. Según explica la demanda, el hecho de que se haya utilizado su nombre y caracterización en la creación del juguete, es insultante y degradante. Además, en el documento se arguye que ello ha provocado que la carrera y la reputación de la reportera, para la cual ha trabajado por décadas, se ha visto afectada.

Por último, la reportera alega que la compañía nunca se comunicó con ella para solicitarle permiso para utilizar su nombre o su marca. El nombre de la reportera se ubicó en el paquete del juguete, junto a un símbolo de ™, lo que según la demanda, aparenta que la compañía tiene algún derecho sobre la marca. El empaque también expresaba que la muñeca Harris Faulkner “representa un peligro de asfixia”, lo que causó angustia en la reportera.

 

A %d blogueros les gusta esto: