NOTICIAS

Se emiten primeras licencias de matrimonio gay en Kentucky luego de arresto de funcionaria

Ordenan encarcelación de funcionaria que desacató orden del tribunal de emitir licencias de matrimonio gayLuego de que un juez federal ordenara la encarcelación de Kim Davis, el condado de Rowan emitió durante la pasada semana la primera licencia de matrimonio a una pareja homosexual.

La pareja, compuesta por James Yates y William Smith Jr. acudió a la oficina donde recibieron el documento entre una fuerte presencia mediática.

Aunque uno de los abogados de Davis le explicó al Tribunal que ella permanecería firme en su posición, el juez David L. Bunning logró asegurar el compromiso de al menos cinco subalternos de Davis, quienes se comprometieron a emitir las licencias.

Trasfondo

La historia se remite a que un juez federal ordenó que se encarcelara a una funcionaria del condado Rowan de Kentucky que se negó a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo. El juez David J. Bunning, quien tomó la decisión, explicó que la funcionaria permanecería arrestada hasta que cumpliera la orden de realizar su trabajo.

“El tribunal no puede condonar la desobediencia de una orden que emitió de acuerdo a la ley. Si se le da a una persona la oportunidad de escoger cuales ordenes seguir, eso puede causar serios problemas”, explicó el magistrado.

Aunque el tribunal le dio la oportunidad de permitir que sus subalternos emitieran las licencias, lo que hubiera logrado su libertad, Davis se negó.

En la vista que se celebró, luego de varios fracasos judiciales en que se le ordenó a la funcionaria emitir las licencias, esta testificó que no ha titubeado en afirmarse en sus creencias religiosas, y que no tiene opción alguna en contra de ello.

“El matrimonio es entre un hombre y una mujer”, explicó la mujer luego de que su abogado le preguntara sobre su visión de lo que es un matrimonio.

En la misma vista testificó una de las mujeres a quienes se les negó la licencia, quien explicó que la decisión de Davis les “marginaliza nuevamente”.

 

A %d blogueros les gusta esto: