Estudiantes de Derecho invitan a aprender a cabildear

El cabildeo legislativo es el ejercicio de persuadir con información a líderes de nuestro Gobierno. Es un instrumento que permite a los ciudadanos insertarse en el proceso de toma de decisiones. Es una modalidad de libertad de expresión que promueve la democratización de nuestro sistema, dado que de esta manera nuestro sistema permite a las personas naturales o jurídicas, influenciar decisiones que los afectan individual y colectivamente. Es además una forma legítima en la que los ciudadanos traen sus inquietudes al poder legislativo o ejecutivo, ofrecen posibles soluciones o solicitan el remedio de agravios.

Cabildeo Legislativo

Hacer clic para agrandar imagen

Esta breve descripción deja meridianamente clara la importancia del cabildeo legislativo en nuestro sistema de Gobierno. Con esto presente y cónsono con su misión, la Organización Estudiantil sobre Asuntos Legislativos y Política Pública (OESAL) de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), ha vuelto a organizar un taller sobre cabildeo legislativo. El mismo se llevará a cabo el viernes, 18 de septiembre de 2015 de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en el salón 104 de la UIPR. El taller será ofrecido por el Lcdo. Esteban López Rosado, socio fundador de LGA Strategies LLC, una firma que combina 30 años de experiencia en relaciones gubernamentales y corporativas tanto en Puerto Rico como en el Congreso de los Estados Unidos de América. El recurso ha sido pieza clave en todos los asuntos contributivos significativos en los pasados 9 años, ha representado a municipios para asegurar fondos federales y cuenta con vasta experiencia previa en el sector público de Puerto Rico y el Congreso de los Estados Unidos de América.

“El cabildeo es una de las expresiones máximas de democracia. Es la acción ciudadana de integrarse en los procesos de gobernanza. Es algo que se realiza diariamente, tan reciente como el semestre pasado hubo un cabildeo estudiantil a gran escala en contra del IVA. Como futuros abogados es imprescindible que aprendamos a hacerlo correctamente y que ayudemos a otros a adquirir este conocimiento de igual manera.” Expresó Anthony O. Maceira Zayas, Presidente de OESAL

El taller es abierto al público en general. Los miembros activos de OESAL que tomen el taller, recibirán un certificado a tales fines al finalizar el semestre libre de costo. Las personas que no sean miembros y asistan al taller, podrán recibir un certificado que evidencia su participación en el mismo por un costo de $5.00.

Para más información pueden comunicarse con el Presidente / Fundador de OESAL, Anthony O. Maceira Zayas a su correo electrónico: maceira74d@gmail.com.

A %d blogueros les gusta esto: