Se agiliza implantación de Ley Habilitadora de Centros de Servicios Integrados a Menores Víctimas de Agresión Sexual

Descargar documento: Enmienda la Ley Habilitadora de Centros de Servicios Integrados a Menores Víctimas de Agresión Sexual (CIMVAS)

Se agiliza implantación de Ley Habilitadora de Centros de Servicios Integrados a Menores Víctimas de Agresión SexualDispone que la Junta Transectorial Comunitaria de Apoyo y Educación a la Familia sea responsable de supervisar, fiscalizar, certificar y reglamentar los CIMVAS. Autoriza la coordinación de servicios de entidades privadas cualificadas. Determina la ubicación de los Centros por regiones a través de la Isla. Aclara el alcance de los servicios a ser ofrecidos por el Centro Biosicosocial del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR.

Realiza varias enmiendas técnicas a la ley, con el propósito de aclarar la ubicación de los centros a ser operados por el Departamento de la Familia; define la representación legal que ofrecerá la agencia a los menores que sean atendidos al amparo de esta Ley; enmienda la designación de la Junta Intersectorial de Apoyo a los Centros Integrados y ampliar el alcance de los servicios que ofrecerá el CIMVAS del Programa Biosicosocial; entre otras enmiendas técnicas necesarias para continuar implantando la Ley 158-2013, supra, y lograr su propósito principal de brindar servicios integrados de calidad a nuestros menores víctimas de abuso sexual a fines de ayudarlos en su proceso de sanación y recuperación de tan traumática experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: