EVENTOS

Etiqueta y protocolo social-profesional para la profesión legal en Puerto Rico

Etiqueta y protocolo social-profesional para la profesión legal en Puerto RicoEl Capítulo Estudiantil de la Asociación de Abogados de Puerto Rico, adscrito a la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (Capítulo Honorable Efraín Rivera Pérez) llevó a cabo su primera actividad del semestre, titulada «Taller de etiqueta y protocolo social-profesional». La misma tuvo ocasión en la Galería del Teatro Monseñor Vicente Murga, contando con la presencia de presidentes de distintas asociaciones estudiantiles de dicha escuela de derecho.

Las conferencias estuvieron a cargo de la Sra. Uma Blasini y de la Lcda. Aracelis Vidal, dos mujeres extraordinarias, muy destacadas en su campo, quienes impartieron las enseñanzas vitales sobre etiqueta y protocolo social-profesional. El propósito del evento fue capacitar a los socios de la Asociación en materia de imagen, conducta y comportamiento decoroso según los estándares requeridos por la profesión legal en Puerto Rico.

La modelo, editora y empresaria Uma Blasini, instruyó a los presentes acerca de las normas sociales que debe seguir todo profesional para desenvolverse con éxito en cualquier tipo de evento, ya sea una actividad formal, sencilla o común de nuestro diario vivir. Mientras que la catedrática, Lcda. Vidal Rivera, compartió con la audiencia el protocolo que los abogados y abogadas deben seguir en su faena profesional, tanto en los tribunales, con sus pares y con sus clientes, su ponencia usando como base los Cánones de Ética Profesional que rigen a los juristas en nuestra isla. Ambas conferencias estuvieron íntimamente relacionadas, en fin, una fusión magistral.

Para culminar, el presidente de la Asociación, Sr. Christian Pagán, agradeció la asistencia de los presentes, la participación de las conferencistas y despidió la audiencia expresando: “¡El futuro se construye! El mismo no es un cumulo de incidencias sorpresivas, sino que se construye desde el hoy, desde el presente; por tanto no queda duda que las herramientas recibidas en este novel evento, son irrefutablemente fundamento ideal para un futuro de éxito”.

por Michelle Pérez de Blanco

A %d blogueros les gusta esto: