NOTICIAS

Amazon demanda a más de 1,000 usuarios por críticas falsas en productos

Amazon demanda a más de mil usuarios por críticas falsas en productos
Annette Shaff / Shutterstock.com

Amazon.com Inc. demandó a 1,114 individuos por alegadamente ofrecerse para publicar críticas falsas de productos en dicha página por un precio particular. Las alegadas ofertas fueron hechas en la página Fiverr.com y comenzaban en los 5 dólares, según reportó el diario USA Today.

Descarga y lee la demanda aquí (*.PDF)

La página, en la que además se ofrecen servicios para hacer resumés, diseñar logos y crear páginas web, fue investigada por Amazon surgiendo que más de mil personas se anunciaban ofreciendo estos servicios.

“Publicaré una crítica fabulosa en tu producto de Amazon, Kindle, e-book etc”, explica una oferta citada en la demanda a nombre de un usuario de nombre bess98. Esta persona se identificó como propietaria de más de 30 cuentas y dispuesta a ofrecer apoyo las 24 horas.

De igual forma, algunos de los anuncios solicitaban, para poder hacer críticas verificadas, que los vendedores ofrecieran un código de promoción para que estos pudieran obtener el producto de forma gratuita. Asimismo también solicitaban que se enviara un sobre vacío que creara un sello de envío para poder hacer la crítica verificada sin haber comprado el producto.

Amazon presentó la demanda en el Tribunal Superior del Condado de King en Seattle, Washington. La demanda no se presentó contra Fiverr.com sino contra los individuos en su capacidad individual.

Esta no es la primera demanda que Amazon presenta bajo esta misma situación. Durante el pasado abril, la compañía demandó a un hombre que alegadamente operaba varias páginas web dirigidas a crear críticas falsas. La Comisión Federal de Comercio también ha demandado a personas que se dedican a este tipo de fraude.

A %d blogueros les gusta esto: