Volkswagen ofrece inmunidad a empleados a cambio de información sobre fraude en emisión de gases en vehículos

Volkswagen ofrece inmunidad a empleados a cambio de información sobre fraude en emisión de gases en vehículosLa compañía europea de automóviles Volkswagen desea conocer las interioridades del escándalo en que se ha sumido la compañía, por lo que ha ofrecido a sus empleados mecanismos para denunciar las prácticas irregulares cometidas en los últimos años sin sufrir repercusiones.

Según un artículo publicado en el diario El País, los empleados tendrán un mes para denunciar las irregularidades. No obstante, esta “amnistía” no garantizaría que los empleados no tuvieran que enfrentarse a las repercusiones legales. Según la información publicada acerca de la amnistía, los empleados que colaboren no serán despedidos, la empresa renunciará a requerirles indemnización por daños y perjuicios y les brindaría apoyo si el caso llegara a los tribunales.

Por otro lado, la amnistía no aplicaría a miembros del Consejo de Administración y sus subalternos.

Aparentemente, la investigación iniciada por Volkswagen ha dado frutos pero los directivos de la compañía quieren acelerar el proceso ante la presión que ha recibido la compañía de varios países para que ofrezcan información sobre el fraude respecto al sistema de emisiones de sus autos.

 

A %d blogueros les gusta esto: