Reglas Federales de Procedimiento Civil cambiarán en diciembre

Reglas de Procedimiento Civil Federal cambiarán en diciembreEl próximo 1 de diciembre de 2015, entran en vigor las nuevas enmiendas aprobadas a las Reglas Federales de Procedimiento Civil. Estas nuevas enmiendas aplican a los procedimientos nuevos y las acciones civiles existentes pendientes ante el tribunal federal. Las enmiendas obedecen al interés de reducir los costos y cargas del descubrimiento. Estas enmiendas surgieron luego de la Conferencia de Litigio Civil, celebrada en el 2010 en la Escuela de Derecho de Duke.

Los conceptos que traen estas enmiendas no son nuevos pero proveen la oportunidad de proveer una atención más agresiva en los casos de forma temprana y un eficiente manejo de los mismos.

Por otra parte, los cambios a las reglas ofrecen una importante clarificación respecto las sanciones apropiadas ante la pérdida de información electrónica.

De igual forma, se integró el concepto de “cooperación” a las reglas, enfatizando que las partes, sus abogados y los tribunales son responsables por la “justicia, rapidez y costoeficiente determinación de cada acción o procedimiento”. Además, en general, las reglas enmendadas requieren que las partes y sus abogados confronten las preguntas acerca de los costos del litigio y trabajar juntos de forma temprana para prepararse para el descubrimiento del caso. Estos deben identificar las fuentes de información, los custodios, implementar la estrategia de preservación y analizar el peso de la preservación y producción.

Lee el informe: The 2015 Civil Rules Package as Approved By The Judicial Conference

A %d blogueros les gusta esto: