Ya disponible aplicación móvil de ASUME

Ya disponible aplicación móvil de ASUMELa administradora de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), Rosabelle Padín Batista, anunció que la aplicación móvil de la agencia ya está disponible de manera gratuita para usuarios de Apple y Android.

“Como parte de nuestros esfuerzos por facilitar los servicios a los ciudadanos, proveemos esta herramienta que permite la obtención de servicios y de información desde cualquier lugar, sin tener que visitar las oficinas”, dijo la administradora de la ASUME.

Los participantes y la ciudadanía en general pueden descargar en sus teléfonos y dispositivos móviles la aplicación gratuita ASUME. A través de esta herramienta se puede acceder servicios como: crear un perfil de usuario para registrarse en los servicios en línea, realizar pagos de pensión alimentaria mediante tarjetas de crédito, verificar pagos realizados y balances, solicitar una certificación ya sea para individuo o patrono, hacer un cálculo aproximado de la pensión alimentaria. Además, los participantes podrán recibir alertas.

La aplicación permitirá el fácil y cómodo acceso a los participantes de los servicios de la agencia a información sobre los pagos y balances en sus casos, obtener estados de cuenta y certificaciones desde Servicios en Línea.

Desde la Calculadora se podrá hacer un cálculo de la pensión alimentaria, de acuerdo al reglamento vigente para computar las pensiones. Indicó la administradora que esta aplicación advierte que el cálculo que se obtenga es un estimado que dependerá de la información que se ingrese a la misma. Además, desde Certificaciones los individuos o patronos podrán obtener certificaciones de cumplimiento o negativas que podrán enviarse de varias maneras, entre ellas correo electrónico o mensajes de texto, para completar las transacciones con agencias del gobierno o privadas.

“Al hacer disponible esta aplicación integramos un elemento importante de acceso a los servicios al poner a la disposición de los usuarios de tecnología móvil información útil que servirá para agilizar y simplificar los trámites gubernamentales”, afirmó Padín Batista.

La aplicación puede descargarse a través del App Store de Apple o en Google Play Market.

A %d blogueros les gusta esto: