NOTICIAS

Organización nacional de derechos LGBTT confirma nombramiento de puertorriqueña

Organización nacional de derechos LGBTQ confirma nombramiento de puertorriqueña El National LGBTQ Task Force, anunció el nombramiento de Victoria Rodríguez Roldán para ocupar el puesto de “Trans/Gender Non-Confirming Justice Project Director”. El nombramiento fue anunciado en el semanario LGBT Weekly.

“Estamos muy emocionados de que Victoria se una a la familia del National LGBTQ Task Force. Victoria trae una riqueza de conocimiento y experiencia sobre abogar por las personas transgénero y no conformes con su género”, señaló Rea Carey, directora ejecutiva de la organización.

Nacida y criada en San Juan, Puerto Rico, Rodríguez Roldán comenzó su trabajo de activismo político como miembro del personal de campaña del Senado de Puerto Rico. Mientras estudiaba en la Universidad de Puerto Rico, se convirtió en la primer miembro abiertamente transexual del gobierno estudiantil y abogó ante la administración de la universidad para que se aprobaran política de identificación accesible para las personas transgénero.

“Como una mujer trans y como activista que ha pasado mucho de su vida dedicada a los derechos de la comunidad trans, me siento honrada de unirme a la National LGBTQ Task Force. Espero poder ayudar para lograr la justicia y la equidad para la comunidad trans y no conforme con su género. También espero asegurar que el movimiento sea uno verdaderamente inclusivo a todas las personas trans, tales como las mujeres trans negras, personas con género no binario, personas trans con discapacidades y otros”, señaló Rodríguez Roldán a LGBT Weekly.

Rodríguez Roldán tiene un bachillerato en Psicología de la Universidad de Puerto Rico y un Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Maine. En el año 2011, Victoria ganó la beca Truman por su pasión por el servicio público. En Puerto Rico, esta fue parte de la exitosa campaña de cabildeo por que se emitieran licencias de conducir inclusivas para las personas trans, así como documentos estatales de identificación. Ello resultó en la emisión de una orden ejecutiva atendiendo el asunto. Recientemente, Rodríguez Roldán trabajó como Especialista de Igualdad de Oportunidades para el Centro de Derechos Civiles del Departamento del Trabajo Federal.

A %d blogueros les gusta esto: