NOTICIAS

Departamento de Estado emite alerta mundial para viajes

Departamento de Estado emite alerta mundial para viajesEl Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta por posibles riesgos en viajes internacionales “debido al incremento de amenazas terroristas”. En la alerta se explica que información actualizada sugiere que grupos terroristas como ISIS, Al Qaeda y Boko Haram “continúan planificando ataques terroristas en múltiples regiones”.

“Estos ataques pueden emplear una gran variedad de tácticas, utilizando armas convencionales y no convencionales; y pueden estar dirigidas a intereses tanto privados como oficiales”, señala el comunicado.

La agencia puntualizó que los ciudadanos estadounidenses deben ejercitar precaución y vigilancia cuando estén en lugares públicos o utilizando medios de transporte. Además, deben estar conscientes de sus alrededores y evitar estar en lugares concurridos así como evitar multitudes. Además aconsejó estar pendientes a las noticias y otros medios de información para conocer cualquier alerta específica que se emita sobre actividades o viajes personales. A tales fines, el Departamento de Estado sugirió que los ciudadanos se registren en la página Smart Traveler Enrollment Program.

 

A %d blogueros les gusta esto: