Abogados que trabajan más de 60 horas semanales son más felices con la profesión, según estudio

Según una encuesta realizada por la revista The Indiana Lawyer, los abogados que trabajan más de 60 horas a la semana aparentan estar más satisfechos con sus lugares de trabajo y su decisión de convertirse en abogados, que aquellos que trabajan menos horas a la semana.

La encuesta arrojó que mientras más horas, más alto es el nivel de satisfacción en 10 de las 14 áreas analizadas. Para la encuesta fueron analizados datos de 516 abogados, que fueron procesados por Lawyer Metrix, una compañía que ayuda a bufetes de abogados en contrataciones y retención.

Los abogados que trabajan más de 60 horas a la semana reportaron que los valores de organización, ética profesional y cultura de trabajo les ayuda a ser exitosos. Además, otros valores que contribuyen a este sentido de satisfacción, según los encuestados, están relacionadas con el envolvimiento de sus bufetes con la comunidad, la equidad en el trabajo, la compensación recibida y las oportunidades de hacer trabajo pro bono. No obstante, en dos áreas los abogados que trabajan más de 60 horas a la semana se diferenciaron de aquellos que trabajan menos: que su carrera les permite una vida fuera del trabajo y que sus lugares de trabajo apoyan los arreglos flexibles.

Lee más sobre el estudio.

A %d blogueros les gusta esto: