NOTICIAS

Demandan a compañía de enseres Vizio por recolectar información sobre hábitos de consumidores

Demandan a compañía de enseres Vizio por recoletar información sobre hábitos de consumidoresHace poco menos de un año Consumer Reports denunció en su página que los televisores equipados con micrófonos y cámaras –incluyendo los de las marcas LG, Samsung y Vizio– estaban recolectando información y compartiéndola con terceros. Dos demandas presentadas en California, alegan que Vizio particularmente, recolecta y comparte información sobre los hábitos de consumo televisivo de sus clientes de forma no segura, permitiendo que estas terceras compañías de mercadeo tengan acceso a su información personal, incluyendo sus nombres.

Según la demanda, a menos que el consumidor conozca como desactivar esa opción, todas las personas dueñas de estos televisores están desprotegidos. Estos actos violan la ley federal Video Privacy Protection Act.

Originalmente, según el Instituto Legal de Información argumentó, esta ley fue aprobada en el 1980 para impedir que las compañías de alquiler de vídeos compartieran información acerca de los hábitos de consumo de sus clientes con terceros, sin el permiso de los clientes. Adicional a ello, las demandas explican que el dispositivo de rastreo que contienen los televisores, viola las leyes de protección a los consumidores en California, porque la información privada es revelada sin permiso y porque no se le provee a los compradores con información adecuada que explique la información que se recopilará.

Lee las demandas:

Reed v. Cognitive Media Networks, Inc. et al
David Watts et al v. Vizio Holdings Inc et al

 

A %d blogueros les gusta esto: