NOTICIAS

Scalia opina: Decisiones que protegen homosexuales aplican a los pederastas

Antonin Scalia
By Stephen Masker (Supreme Court Justice Antonin Scalia) [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons
El juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos Hon. Antonin Scalia, aprovechó una conferencia que ofreció a estudiantes de derecho en la Universidad de Georgetown para manifestar una de sus controversiales opiniones. Según Scalia, dado a que las decisiones que protegen a los homosexuales no tienen base constitucional, estas pueden aplicar fáciles a los pederastas.

“¿Cuáles minorías merecen protección? ¿Cuáles? ¿Depende de mí identificar a esas minorías?”, cuestionó a los estudiantes de primer año.

Scalia también señaló que generalmente esas decisiones deben tomarse bajo procesos democráticos en lugar de ser tomadas por los jueces. No obstante, este aceptó que la Primera Enmienda protege a las minorías políticas y religiosas pero sugirió que no hay principios mediante los cuales los tribunales pueden hacer distinciones profundas basadas en el texto constitucional.

“¿Y qué de los pederastas? ¿De los agresores de niños? Son una minoría merecedora; nadie los quiere», agregó sarcásticamente.

Finalmente expresó que sus disensos los escribe para los estudiantes. Es por esto que no solo trabaja para que sean “claros” sino “interesantes y hasta divertidos”. Además confesó que siente frustración por el poco debate que sucede cuando los jueces se reúnen para discutir y votar sobre los casos. Con sus asistentes jurídicos, señaló, discute los casos más que con sus mismos colegas.

Lee el artículo original.