NOTICIAS

Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo publica guía sobre derechos de empleados con VIH

Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo publica guía sobre los derechos de empleados con VIHLa Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) publicó dos documentos que abordan los derechos en el empleo de los individuos infectados con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Estos derechos surgen de la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) de 1990, la que impide que los patronos les discriminen y acosen, y les adjudica el derecho de recibir acomodos en el trabajo.

La guía, titulada “Living With HIV Infection: Your Legal Rights in the Workplace Under the ADA” explica que los solicitantes y empleados están protegidos del discrimen en el empleo y el acoso basado en su condición, y que estos tienen derecho a acomodos razonables en sus empleos. Además, contesta preguntas sobre el proceso para obtener estos acomodos, posibles acomodos, la privacidad a la que tienen derecho, la obligación de los patronos a mantener su información médica en confidencialidad y el rol de la Comisión en hacer valer los derechos de las personas con discapacidad.

La otra guía publicada, “Helping Patients with HIV Infection Who Need Accommodations at Work”, explica a los médicos que los pacientes de VIH pudieran obtener acomodos para ayudarles a mantenerse productivos con un trabajo y les provee instrucciones sobre cómo apoyar una solicitud de acomodo con documentación médica. Por último, provee sugerencias sobre los tipos de acomodos que se les pueden conceder y resume las leyes que protegen los derechos de estos pacientes.

A %d blogueros les gusta esto: