NOTICIAS

Profesión legal acaba con salud de abogados y provoca uso de alcohol y nicotina

Profesión legal acaba con la salud de abogados y provoca uso de alcohol y nicotinaA diferencia de un estudio que propone que los abogados que trabajan más de 60 horas a la semana sienten mayor satisfacción con sus trabajos, otro estudio arrojó el resultado de que estos profesionales tienen la peor salud y bienestar de entre todos los trabajadores de cuello blanco. Asimismo, explicó, son los abogados quienes más abusan del alcohol y la nicotina.

El estudio, realizado por PsychSafe, involucró a más de 800 profesionales “de cuello blanco”, incluyendo 370 abogados de bufetes y cerca de 170 abogados que trabajan con el gobierno o como asesores legales de compañías.

El razonamiento detrás de estos resultados es que los abogados que trabajan en bufetes, con sus cargas de trabajo extenuantes, horas extraordinarias y de alta presión tienen un nivel de salud físico, psicológico y psicosomático más que todos los demás profesionales.

En el estudio también se manifestó que es más probable que los abogados utilicen sustancias controladas, comparados con otros profesionales. Además, se explicó que es más probable que los abogados experimentan conductas no saludables en el trabajo como el abuso verbal, el maltrato, el bullying, la competencia y el acoso sexual.

En ese sentido, explicó la autoría del estudio, los bufetes deben concentrarse en proveerle a sus abogados estrategias de prevención.

Lee el artículo original aquí.