NOTICIAS

Juez federal habla sobre «obsesión» de Scalia con los homosexuales

Antonin Scalia
By United States Mission Geneva [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons
A partir de la decisión emitida en Obergefell v. Hodges, el juez del Supremo federal Antonin Scalia ha aprovechado todas sus apariciones públicas para difundir su opinión en contra del matrimonio gay y lo que ha denominado como una decisión inconstitucional. Luego de su última aparición en la Universidad de Georgetown, donde explicó que los pederastas podrían utilizar la decisión a su favor, otro juez ha decidido responder a estas expresiones.

Las expresiones las hizo el juez Richard Posner —del Tribunal Apelativo del Séptimo Circuito en Chicago— en una columna de opinión publicada en el diario The New York Times. El juez Posner, junto a otro autor, habló sobre las duras opiniones de Scalia, de quien también dijo que “tiró a las minorías bajo una guagua”.

Según Posner, la lógica de su posición es que el Tribunal Supremo debe retirarse de hacer cumplir la Constitución, pues hacerlo anula la legislación que es producto de funcionarios electos, y por tanto son la democracia auténtica.

“Obergefell parece obsesionarle”, explicó el juez al decir que las expresiones de Scalia sobre que la decisión es contraria a las creencias religiosas de muchos de los ciudadanos estadounidenses por lo que fue una interpretación errónea de la Constitución.

“La sugerencia de que la Constitución no puede contradecir las creencias religiosas de muchos ciudadanos estadounidenses es radical. Ello implicaría, contrario a la provisión que prohíbe pruebas religiosas para los puestos públicos, que las mayorías religiosas son los guardianes especiales de la Constitución. El juez Scalia parece querer trastocar la Constitución cuando de gobierno y religión se refiere”, criticó Posner. A estas ideas de Scalia las denominó una “teocracia mayoritaria”.

Lea el artículo en su totalidad.

 

A %d blogueros les gusta esto: