NOTICIAS

Ex proveedor de Internet podrá revelar finalmente qué información le solicitó el FBI

Ex proveedor de Internet podrá revelar finalmente qué información le solicitó el FBILuego de 11 años de litigación, el pasado dueño de una compañía de Internet podrá revelar finalmente qué tipo de información el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) le solicitaba sobre uno de sus clientes.

Esta posibilidad surge luego de que un juez federal le hubiera levantado al hombre una orden de mordaza que hasta el momento había prevenido que Nicholas Merrill revelara el contenido de la carta con contenido de seguridad nacional en la que se exigía información.

El juez para el Distrito Sur de Nueva York, Víctor Marrero, determinó que el gobierno ya no tiene una buena razón para impedir que se conozca el contenido de dicha carta si otras agencias de gobierno habían ya revelado el tipo de información que se solicitaba en las mismas. El gobierno no recurrió de esta orden, por lo que entró en efecto esta pasada semana.

El caso se remonta al año 2004, cuando Merrill recibió una carta entregada por el FBI. En la carta se le impedía a Merrill que revelara su contenido, que había recibido la carta y la identidad de la persona investigada. A pesar de estas advertencias, Merrill tomó la carta y acudió a las oficinas de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) y demandó bajo el nombre “John Doe”.

Entre la información que alegadamente se le solicitó a Merrill se encontraba: teléfonos a los que se llamaba, nombres de contactos, ordenes de mercancía, correos electrónicos e información sobre cualquier transacción en récord.

“He gastado más de un cuarto de vida peleando para obtener mi derecho a hablar de este problema. Por más de una década, el FBI ha demandado información extremadamente sensitiva y privada de los ciudadanos a miles de compañías”, expresó Merrill.

Lee el artículo original.

A %d blogueros les gusta esto: