NOTICIAS

Protagonistas de serie «Bones» demandan a FOX por aprovecharse económicamente de ellos

Protagonistas de serie «Bones» demandan a FOX por aprovecharse económicamente de ellos
Imagen: FOX.com

Los protagonistas de la serie «Bones», Emily Deschanel y David Boreanaz, así como su productora ejecutiva, Kathy Reichs, demandaron a la compañía FOX por sus alegadas prácticas turbias para no pagarles millones en ganancias.

Según reportara el periódico The Hollywood Reporter, tanto los actores como la antropóloga que escribió la novela acusaron a la compañía 20th Century Fox Television y a sus afiliados de pagarles menos de lo debido y fallar en distribuirles la cantidad adecuada en ganancias que les correspondía, además de mentir sobre los acuerdos concernientes a las licencias.

Lee la demanda presentada por Reichs, Deschanel y Boreanaz (*.PDF)

En la demanda se describe a la serie como una “vaca de dinero para FOX”. Asimismo esta relata que la compañía hizo un acuerdo con Reichs de que le tocaría un 5% de las ganancias de la serie. Asimismo, se les prometió a los protagonistas Deschanel y Boreanaz un 3% de las ganancias. No obstante, alegadamente la compañía no cumplió con este acuerdo y proveyó informes de contabilidad erróneos durante una auditoría que se realizó a petición de los demandantes, donde se retuvieron documentos. Los documentos retenidos muestran que FOX engañó a los demandantes por más de 100 millones en ingresos brutos.

Esta no es la primera demanda que se presenta con relación a la famosa serie. Semanas antes, otro productor ejecutivo de la misma, Barry Josephson, presentó una demanda similar en la que reclamó que la compañía amenazó con cancelar la serie si este no accedía a sus estipulaciones sobre licenciamiento.

Lee el artículo original.

A %d blogueros les gusta esto: