Gobierno federal cancelará deudas de préstamos estudiantiles por engaño a estudiantes universitarios

Gobierno federal cancelará deudas de préstamos estudiantiles por engaño a estudiantes universitariosEl Departamento de Educación de los Estados Unidos cancelará $27.8 millones en deudas de prestamos estudiantiles federales, adeudados por cerca de 1,300 estudiantes de la cadena de institutos Corinthian Colleges Inc., luego de que se determinara que los estudiantes fueron engañados para que asumieran la deuda.

Esta acción es la utilización más reciente de una provisión en una ley federal, que les da la oportunidad a estudiantes deudores de que peticionen al Departamento de Educación federal para que les elimine la deuda en casos donde han sido defraudados para tomarlos.

La noticia surge luego de que hace varios meses, el Departamento expresara que estos estudiantes eran elegibles para un alivio inmediato a sus deudas por préstamos, luego de determinar que Corinthian Colleges Inc. había defraudado a los ex estudiantes al anunciarles falsas tasas de colocación en empleos.

El Departamento de Educación federal había recibido menos de 6,700 solicitudes para el 18 de noviembre. Solo en Massachusetts, la fiscal general Maura Healey solicitó la cancelación de las deudas de al menos 7,200 deudores que cursaron estudios en Corinthian Colleges Inc. en ese estado. Esta envió al Departamento 2,700 páginas de evidencia confidencial de la investigación que realizó al colegio por alegado fraude, luego de que varios estudiantes presentaran quejas.

Anteriormente, la compañía operaba más de 120 escuelas, y tenía más de 110,000 estudiantes a través de todo Norte América. No obstante, para el pasado mes de mayo estos se declararon en bancarrota.

Lee el artículo original aquí.

A %d blogueros les gusta esto: