NOTICIAS

¿Abrirás tu oficina de abogado? Cosas que debes pensar antes de hacerlo

¿Estás pensando abrir tu oficina? Antes de tomar esa decisión hay una serie de cosas que debes saber. ¿Estás preparado? Practicar derecho por tu cuenta incluye no solo ser bueno argumentando en el tribunal o en las mociones sino conocer cómo comenzar y manejar un negocio. Para ser exitoso no solo debes ser buen abogado sino que debes ser astuto, saber negociar y ser organizado para mantener tus finanzas al día.

GPSolo, una revista de la American Bar Association, publicó una guía para el practicante donde se sugiere una serie de cosas a pensar para quienes estén interesados en abrir una oficina por su cuenta:

  1. Evalúa de forma realista tu situación: Entre las cosas que debes tomar en consideración está si estás dispuesto a tomar riesgos, si puedes manejar tu presupuesto, si entiendes que puedes cumplir con una alta demanda. En fin, debe pensarse en los atributos propios, pues son estos los que pueden ayudarte en el tipo de práctica que debes asumir. En ese sentido, debes ser realista y honesto contigo mismo, evaluando críticamente tus fortalezas y debilidades. Ser bueno en el derecho no basta, debes tener una suficiente fuerza de voluntad para aprender destrezas de negocio.
  2. Desarrolla un plan y busca orientación: Establece el tipo de práctica que quieres asumir, cuánto personal deseas tener, si deseas dedicarte a la práctica general o especializarte en una materia. Luego, piensa en el tipo de cliente que quieres atraer. ¿Cuáles son esos clientes ideales para ti?

En términos del plan de negocios, considera:

  1. Qué tipo de entidad utilizarás para estructurar tu práctica.
  2. Qué necesitaras para la oficina: Esto incluye pensar en si necesitas una oficina. El beneficio de tener una es que puedan reunirte habitualmente con tus clientes. Sin embargo, trabajar desde tu hogar también tiene el beneficio de que puedes ahorrarte gastos que pueden utilizar en tecnología y otras cosas para ser más efectivo y eficiente.
  3. Qué tipo de tecnología necesitas: En la actualidad la práctica de la abogacía ha sido impactada por la tecnología. Considera si quieres desarrollar una práctica ecológica y libre de papel para lo que podrías necesitar un sistema digital para almacenar documentos y expedientes.

Para más información sobre los aspectos que debes considerar, lee el artículo original. También te recomendamos The 5 “Nice to Haves” For a Small Practice Firm

A %d blogueros les gusta esto: