NOTICIAS

Juez falla contra Justicia federal por incautar cuenta de un bufete con dinero de clientes

Juez falla contra Justicia federal por incautar cuenta de un bufete con dinero de clientesUn juez federal del estado de Washington ordenó que el Departamento de Justicia federal devolviera más de $900,000 dólares al abogado de Troy Kelley, un auditor acusado de varios delitos. Aunque el dinero pagado al abogado por el oficial fue devuelto a la firma, estos no pueden gastarlo sin autorización del tribunal.

El juez federal Ronald Leighton regañó a los fiscales federales por apoderarse del dinero inmediatamente, justificando la acción con que se había retenido en un fideicomiso por el bufete de abogados que anteriormente representaba Kelley. Al estar bajo un fideicomiso no había peligro de que el dinero se utilizara. No obstante, según el juez que atendió el caso, el retener este tipo de propiedad previo al juicio, es una medida extraordinaria que desafía la creencia fundamental del sistema de justicia de que una persona es inocente hasta que se le prueba lo contrario.

A pesar de que sobre la incautación el juez falló contra el gobierno, este falló en contra del acusado cuando sus abogados intentaron que se le eliminaran varios de los cargos. Kelley, quien fuera electo en el 2012 para ser auditor, fue acusado de lavado de dinero, posesión de dinero robado y otros cargos relacionados con su profesión previa como corredor de bienes raíces.

Conoce más sobre el caso aquí.

A %d blogueros les gusta esto: