Cuba NOTICIAS VÍDEOS

Entrevista al Lcdo. Francisco Javier Cerezo: afinidades entre Puerto Rico y Cuba como ventaja comercial

El Lcdo. Francisco Javier Cerezo, quien dirige la práctica latinoamericana del bufete DLA Piper LLP, conversó con Microjuris.com de las afinidades entre Puerto Rico y Cuba como ventaja comercial en el marco de la conferencia Cuba: Comercio Inversión y Oportunidades.

Acerca de Francisco Javier Cerezo

Francisco J. Cerezo es el presidente de Corporate & Finance de América Latina de la firma DLA Piper. Enfoca su práctica en asuntos corporativos e internacionales, asesorando a empresas estadounidenses y extranjeras, fondos de capital privado, grupos familiares y soberanos que hacen negocios a nivel mundial y con un enfoque en las Américas y el Caribe.

Tiene una amplia experiencia en servicios corporativos y financieros, transacciones transfronterizas, asesoría corporativa estratégica, fusiones y adquisiciones, capital privado y asociaciones público-privadas. Asesora regularmente a empresas globales y fondos de capital privado que operan en las Américas en asuntos que van desde transacciones complejas y problemas de entrada al mercado hasta cumplimiento y asesoría estratégica corporativa general.

Cerezo también se desempeña como asesor principal externo de varios grupos familiares importantes en asuntos que van desde el gobierno corporativo y la planificación de la sucesión hasta la representación de sus compañías de cartera subyacentes en miles de millones de dólares en transacciones, que van desde banca y energía hasta telecomunicaciones y minoristas.

Chambers Global lo reconoció por su trabajo Corporativo / Fusiones y Adquisiciones y lo citó por «su impresionante lista de clientes que incluye empresas latinoamericanas líderes en industrias tan diversas como servicios financieros, telecomunicaciones y turismo, y ha disfrutado de aspectos destacados notables».

The Legal 500 United States lo reconoció en el área de fusiones y adquisiciones y se refirió a él como «un excelente abogado y pensador estratégico. Sus raíces y experiencia en la región y su capacidad para fomentar las relaciones lo diferencian de sus pares».

Hispanic Business Magazine lo reconoció como uno de los «50 influyentes», que describe a 50 de los hispanos más influyentes de los Estados Unidos en todas las industrias.

Latinvex lo reconoció como uno de los 100 mejores abogados de América Latina y, además, fue reconocido por Global M&A Network como uno de los 50 principales negociadores de fusiones y adquisiciones de América en las categorías de negociadores de América del Sur y América Latina.