Alerta Twitter: Gobiernos están “hackeando” cuentas

Twitter alerta gobiernos están “hackeando cuentas”La red social Twitter envió mensajes a varios de sus usuarios, alertándoles que sus cuentas pudieron haber sido “hackeadas” por agentes auspiciados por algunos gobiernos.

“Como precaución, le alertamos de que usted y su cuenta de Twitter forman parte de un pequeño grupo de cuentas que podrían ser objetivo de agentes auspiciados por algunos estados. Creemos que esos actores (posiblemente asociados con gobiernos) pueden estar intentando obtener información como la dirección de correo electrónico, direcciones de IP y/o números de teléfono [en este caso, solo si el usuario había incluido el dato en su perfil]”, explica el mensaje.

Los administradores de la red social indicaron que aún no se sabe si en efecto, los piratas cibernéticos tomaron la información personal de los usuarios, ni han confirmado cuantas cuentas fueron atacadas. En lugar de esto, solo han indicado que los incidentes se encuentran bajo investigación. Según el diario El País, las cuentas no son solo de usuarios estadounidenses, sino que usuarios de Argentina, Alemania, Bélgica, Hungría, Corea del Sur, Francia y Suiza, también recibieron el extraño mensaje. El periódico The Guardian publicó una lista de algunas de las cuentas que se confirmaron recibieron el comunicado de Twitter.

Algunos de los presuntos afectados son activistas cibernéticos de diferentes causas.

 

A %d blogueros les gusta esto: