NOTICIAS

Anuncian aumento en licencia de maternidad y paternidad para militares

Secretario de Defensa anuncia un aumento en licencia de maternidad y paternidad para militaresEl Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Ash Carter, anunció que el Pentágono realizará cambios significativos en sus políticas respecto a la familia, incrementando las licencias de maternidad y paternidad, horarios extendidos en las facilidades militares de cuido de niños y comenzará un programa piloto que permitirá que los miembros del servicio congelen su esperma u óvulos para un uso posterior, de manera que las heridas que sufran en combate no interfieran con su habilidad de comenzar una familia.

Estos cambios son parte del plan de Carter, de hacer que la milicia sea más amigable para las familias, más competitiva para el sector privado y que retenga a un mayor número de mujeres, que una vez comienzan sus familias deciden retirarse, informó la Prensa Asociada.

Las mujeres que realizan servicio militar tendrán, bajo la nueva política, una licencia de 12 semanas, un aumento total de 6 semanas para aquellas mujeres que formen parte del Ejército de los Estados Unidos y de las Fuerzas Aéreas. No obstante, esto supone una disminución para las mujeres que son parte de la Marina y la Fuerza Naval, que desde el verano pasado disfrutaban de 18 semanas de licencia. Según Carter, esta nueva política es extremadamente generosa y competitiva con lo que actualmente poseen los empleados del sector privado.

No obstante, los padres sólo tendrán un incremento de 10 a 14 días de licencia, lo que varios medios han criticado por ser esta una visión no igualitaria de lo que supone la maternidad y la paternidad.

Carter respondió a estas críticas indicando que mientras que la milicia desea ser competitiva en ese aspecto con el sector privado, “la naturaleza del trabajo jamás permitirá que sean iguales”.

“No somos Google, no somos Walmart, somos combatientes de guerra”, explicó en conferencia de prensa, mientras que justificó la reducción a las mujeres que forman parte de la Marina y la Fuerza Naval como una acción necesario para hacer un balance y mantener una eficiencia en el trabajo, otorgándole a aquellas mujeres el tiempo necesario para sanar y establecer una conexión con su bebé.

Durante el pasado mes de diciembre, Carter también anunció la ruptura de la prohibición que impedía a los soldados transgénero el servir en el Ejército y anunció que las mujeres podrían ser elegibles para cualquier rol en combate sin excepción que les limite.

 

A %d blogueros les gusta esto: