NOTICIAS

Comité de organización de abogados recomienda estándar de acreditación de reválida más estricto

Un comité de la American Bar Association (ABA) recomendó en pleno la adopción de un estándar más rígido pero más simple de acreditación en relación con el número de estudiantes de cada escuela o facultad que pasan la reválida.

El estándar propuesto, aprobado por la Sección de Educación Legal y de Revisión de Estándares de Admisión a la Abogacía propone que las escuelas deban acreditar que al menos 75% de sus graduados que tomaron la reválida luego de 2 años de su graduación pasaron la misma.

Esta propuesta eliminaría de plano el estándar actual bajo el que la escuela debe acreditar que en los 3 o más de los 5 años calendario completados, los egresados que pasaron la reválida a la primera vez en la jurisdicción reportada por la escuela, no es menor de 15 puntos menos que la media de quienes pasan la reválida en otras escuelas acreditadas por la ABA y que toman la reválida en la misma jurisdicción.

Sin embargo, se mantendría el estándar que estipula que la escuela debe acreditar que 75% o más de los graduados que tomaron la reválida en los últimos 5 años la pasaron, o que al menos 75% en los últimos 3 años así lo han hecho. No obstante, se aminoraría el tiempo para acreditar cumplimiento con el estándar de 5 a 2 años; y se le requeriría a la escuela que acredite información sobre todos sus graduados. Bajo el estándar actual, las escuelas sólo deben informar sobre el 70% de sus graduados.

La propuesta no aliviaría la obligación de las escuelas de reportar y publicar el porcentaje de ex alumnos que pasan la reválida por primera vez pero eliminaría el intersticio que permite que las escuelas excluyan un grupo de aspirantes llamados “los que no persisten”- quienes son graduados que no aprueban la reválida una vez y no la toman en las próximas dos ocasiones en que esta se ofrece.

 

A %d blogueros les gusta esto: