NOTICIAS

Proyecto sobre Ley Seca a discutirse en la Cámara

Proyecto sobre Ley Seca a discutirse en la CámaraLa Cámara de Representantes estudiará hoy en sesión el proyecto para que se limite la aplicación de la llamada “Ley Seca” a los días de elecciones generales y únicamente durante el período en que operan los centros de votación.

El Proyecto de la Cámara 1796 enmendaría al Código Electoral de Puerto Rico para el Siglo XXI con fines de dejar sin efecto la llamada «Ley Seca» desde la medianoche del día anterior al día de una elección hasta las nueve de la noche en que las mismas elecciones se celebren.

El autor de la medida, el representante Ángel Matos, plantea que el efecto económico de dicha prohibición es oneroso en vista de que, según recortes de prensa, los comercios, restaurantes, barras, negocios y colmados sufren pérdidas de cerca de cincuenta por ciento (50%) a raíz de dicha disposición. Por otro lado, las pérdidas de esos días son de un cien por ciento (100%) para negocios dedicados exclusivamente a la venta y distribución de bebidas alcohólicas, ya que se ven obligados a cerrar las puertas por un día completo.

La Ley Seca actual prohíbe abrir u operar un establecimiento comercial, salón, tienda, club, casa, apartamento, depósito, barraca o pabellón para el expendio, venta, tráfico o consumo gratuito de licores espirituosos, destilados, vinos, fermentados o alcohólicos, desde la medianoche anterior al día de una elección hasta las nueve de la noche del día en que éstas se celebren.