NOTICIAS

Anuncian estafa que utiliza logotipo e información de Macy’s

 Anuncian estafa que utiliza logotipo e información de Macy’sLa organización sin fines de lucro Better Business Bureau alertó a los consumidores sobre un nuevo tipo de estafa que utiliza el logotipo de la tienda Macy’s, y que les engaña para instalar software que roba información de sus computadoras.

De acuerdo al Better Business Bureau, los ciudadanos reciben, a través de su correo electrónico, un mensaje de la tienda Macy’s​ donde se les indica que una orden a su nombre está lista. Al abrir el mensaje, este menciona que en lugar de una orden, el usuario ha ganado un premio en la tienda como parte de un programa de regalos mensuales que esta ofrece. No obstante, para poder acceder al premio, el correo solicita que se haga clic en un enlace.

Este tipo de mensajes son la forma más efectiva de transmitir virus o software de robo de información, a través de los cuales se puede acceder a información personal o de cuentas bancarias. La entidad solicitó a los consumidores a que fueran cuidadosos al recibir cualquier correo que prometa regalos, tarjetas u ofertas “demasiado buenas para ser real” que no haya sido solicitado.

Macy’s reaccionó aclarando que no tienen programa alguno de regalos mensuales y que de recibir este tipo de mensajes, el consumidor debe llamar al teléfono 1-800-MACYS.

La cadena de tiendas también ofreció una serie de consejos para quienes reciban el correo:

  1. No interactúen con quien envió el mensaje. No oprima enlaces dentro del correo.
  2. Si tiene la habilidad, bloquee los mensajes de ese correo o utilice la opción “Spam” en su cuenta.
  3. Abra solo correos de Macys.com, si es un dominio de la compañía
A %d blogueros les gusta esto: