Jurista puertorriqueña nueva doctora en Derecho por la Universidad Complutense

Nidia Acevedo RodríguezEl 7 de abril de 2016, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, la jurista puertorriqueña Lcda. Nidia Acevedo Rodríguez, alumna del Máster Oficial “Derecho Español Vigente y Comparado” que la Universidad Complutense, a través del Instituto de Derecho Comparado, imparte en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, defendió su tesis doctoral “Titularidad y disposición de los materiales biológicos procedentes del cuerpo humano: Estudio comparado entre España, Estados Unidos y Puerto Rico”, realizada bajo la dirección de la Profa. Dra. Rosa María Moreno Flórez.

El tribunal que juzgó la citada tesis estuvo compuesto por los siguientes profesores doctores: Teodora Torres García, Catedrática de Derecho Civil de la Univ. de Valladolid; María Paz García Rubio, Catedrática de Derecho Civil de la Univ. de Santiago de Compostela; José Ignacio Rubio San Román, Profesor Titular de Derecho Civil de la UCM, Director del Instituto de Derecho Comparado y Coordinador del Máster; Nuria de Nieves Nieto, Profa. Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UCM y Doel Quiñones Núñez, Catedrático de la Facultad de Derecho de la UIPR.

Este tribunal concedió a la tesis doctoral de la Dra. Nidia Acevedo Rodríguez la máxima calificación: Sobresaliente cum laude, por unanimidad.

La nueva Dra. Nidia Acevedo Rodríguez se desempeña como abogada senior y es responsable de prestar consejería legal a las operaciones mundiales de la empresa Amgen.

A %d blogueros les gusta esto: