Delegación cultural estadounidense visitará Cuba

Más noticias legales de Cuba

Cuba y EEUU discutirán confiscación de propiedades durante revolución cubanaCuba recibirá esta semana la visita de una delegación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de los Estados Unidos, que incluirá ejecutivos, artistas y empresarios del ámbito cultural e intelectual del país, informó el periódico El Nuevo Herald.

El grupo, que funge como ente asesor de la Casa Blanca sobre temática cultural, realizará una serie de actividades entre el 18 y 21 de abril, que incluirá intercambios con las principales instituciones del Ministerio de Cultura y con empresas culturales. En dichas actividades participarán artistas de ambos países. Entre los temas que se abarcarán en la visita se incluye el el cine cubano, su producción, comercialización, así como otros asuntos sobre el campo de las artes visuales y las escénicas.

Por otro lado, se visitarán distintos lugares histórico culturales, entre los que se encuentran el Ministerio de Cultura, los consejos nacionales de Artes Escénicas y de Patrimonio Cultural, los institutos cubanos de Arte e Industrias Cinematográficos y de la Música, la Universidad de las Artes, los estudios Areíto de la EGREM, el Museo Ernest Hemingway en Finca Vigía, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Si te interesa el tema de forma más amplia, te recomendamos el curso Cuba: Inversión, comercio y garantías financieras – 5.7 horas [COME-2015-882] – Aprobado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Cultura, la entidad ha trabajado en la organización del encuentro para propiciar “el diálogo franco y directo” entre las instituciones cubanas y norteamericanas y subraya “el interés de avanzar en el proceso hacia la mejoría de las relaciones con los Estados Unidos”.

Por último, el Ministerio de Cultura alaba la disposición del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de intercambiar con sus autoridades e instituciones, y pone su próxima visita como ejemplo para “seguir desarrollando los vínculos culturales entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos”.

Entre los miembros del Comité que visitarán la isla se encuentran el escritor y director George Stevens Jr.; el cantante, productor y compositor Usher; el violinista Joshua Bell; Dave Matthews de Dave Matthews Band y William “Smokey” Robinson Jr., cantante, compositor, productor y cofundador de Motown Records. También son parte de la comitiva David Skorton, secretario del Instituto Smithsonian, Lourdes López (directora artística del Miami City Ballet y Margo Lion, productoras teatrales en Nueva York.

A %d blogueros les gusta esto: