NOTICIAS

Surge controversia entre ex jugadores NFL y abogados en demanda de clase

Surge controversia entre ex jugadores NFL y abogados en demanda de claseVarios ex jugadores de fútbol americano profesional involucrados en una demanda de clase sobre lesiones recibidas durante su tiempo en la liga, cuestionan la billonaria transacción por no estar de acuerdo con el acuerdo llegado por los abogados.

Los abogados de cerca de 70 jugadores han solicitado una nueva vista para discutir la decisión de que se confirmará una transacción. Los jugadores que no están de acuerdo con que la transacción sea acogida, argumentan que algunos abogados negociaron por menos la compensación de los ex jugadores que padecen encefalopatía traumática crónica, porque la investigación sobre esa condición aun está en desarrollo. Aparentemente se le restó importancia a esa condición, y se atendieron condiciones menos comunes en los ex jugadores como la enfermedad de Parkinson y la demencia.

El caso se remonta al 2011, cuando cerca de 4,500 jugadores demandaron a la NFL acusándole de subestimar los daños producto de contusiones que estos recibían y por apresurarles a a volver al campo de juego sin una completa recuperación. Según la demanda algunos de los demandantes padecen de demencia, depresión y Alzheimer, lo que atribuyen a los golpes recibidos en la cabeza.

Luego de años de mediación, en el 2013 la NFL transigió por un billón de dólares. Según el acuerdo cantidades individuales se limitarían para pagar $5 millones para aquellos con la enfermedad de Alzheimer; $4 millones para los diagnosticados después de su muerte con una afección del cerebro llamada encefalopatía traumática crónica y $3 millones para los jugadores con demencia.

A %d blogueros les gusta esto: