
La Policía de Puerto Rico ha publicado en su blog una serie de consejos para mitigar accidentes e incidentes de seguridad pública durante la Noche de San Juan (23 de junio). A continuación, reproducimos las recomendaciones:
- No pierda de vista a sus hijos en ningún instante, por lo que debe mantener contacto visual y no dejarlos solos en los cuerpos de agua.
- Si va a ingerir bebidas alcohólicas hágalo con moderación, el porcentaje mínimo de alcohol en la sangre permitido por ley es .08%
- Estacione su vehículo en las áreas designadas para ese fin y trate de ubicarse en áreas iluminadas. No deje objetos de valor visibles en el interior del auto.
- No encienda fogatas cerca de los troncos de palmas o árboles. De causar algún daño a éstos, podría ser multado por funcionarios del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.
- Manténgase cerca de la orilla al alcance visual de los salvavidas.
- Revise el área antes de lanzarse al agua, pues en ciertos lugares puede haber rocas.
- No arroje las colillas de cigarrillo a la arena. Apáguelas y deposítelas en los zafacones.
- Utilice el radio o equipo de música de forma moderada de manera que pueda escuchar el silbato y las directrices de los salvavidas o del operador de la playa.
- Los vehículos motorizados como “mini bikes” y “four tracks” están prohibidos en todos los parques y balnearios como medida de seguridad y prevención de accidentes.
- Cumpla con la Ley 22 de Tránsito. No envié mensajes de texto mientras conduce, utilice el «manos libre» y lleve a los menores en el asiento protector.