Anuncios

Policía de Puerto Rico ofrece 10 recomendaciones de seguridad para la Noche de San Juan

La Policía de Puerto Rico ha publicado en su blog una serie de consejos para mitigar accidentes e incidentes de seguridad pública durante la Noche de San Juan (23 de junio). A continuación, reproducimos las recomendaciones:

  1. No pierda de vista a sus hijos en ningún instante, por lo que debe mantener contacto visual y no dejarlos solos en los cuerpos de agua.
  2. Si va a ingerir bebidas alcohólicas hágalo con moderación, el porcentaje mínimo de alcohol en la sangre permitido por ley es .08%
  3. Estacione su vehículo en las áreas designadas para ese fin y trate de ubicarse en áreas iluminadas. No deje objetos de valor visibles en el interior del auto.
  4. No encienda fogatas cerca de los troncos de palmas o árboles. De causar algún daño a éstos, podría ser multado por funcionarios del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.
  5. Manténgase cerca de la orilla al alcance visual de los salvavidas.
  6. Revise el área antes de lanzarse al agua, pues en ciertos lugares puede haber rocas.
  7. No arroje las colillas de cigarrillo a la arena. Apáguelas y deposítelas en los zafacones.
  8. Utilice el radio o equipo de música de forma moderada de manera que pueda escuchar el silbato y las directrices de los salvavidas o del operador de la playa.
  9. Los vehículos motorizados como “mini bikes” y “four tracks” están prohibidos en todos los parques y balnearios como medida de seguridad y prevención de accidentes.
  10. Cumpla con la Ley 22 de Tránsito. No envié mensajes de texto mientras conduce, utilice el “manos libre” y lleve a los menores en el asiento protector.
Anuncios