Anuncios

Administración Federal de Aviación publica reglas oficiales sobre uso de drones comerciales

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) publicó una serie de regulaciones para los drones de uso comercial, que tendrán vigencia a partir del próximo mes de agosto.

Esta lista de regulaciones explica la edad que debe tener una persona para tener un drone, el tipo de certificación que se necesita y cómo se debe utilizar este tipo de artefactos si se utilizan para propósitos comerciales, según el comunicado de prensa publicado.

“Somos parte de una nueva era en la aviación, y el potencial de los aviones no tripulados hará que sea más fácil y seguro el hacer ciertas tareas, recopilar información y ayudar con el alivio a desastres. Esperamos con interés trabajar con la comunidad de aviación para apoyar la innovación, manteniendo nuestros estándares como el espacio aéreo más seguro y más completo en el mundo”, explicó el Secretario de Transportación de los Estados Unidos, Anthony Foxx.

La persona que haga volar el drone debe tener como mínimo 16 años de edad y poseer un certificado de piloto remoto. Otra manera de poder manejar el artefacto es bajo la supervisión directa de alguien que posea este certificado. Para obtener un certificado de piloto remoto, se debe aprobar un examen escrito de conocimientos cada 24 meses. A los fines de obtener este certificado, el Gobierno verificará los antecedentes penales de las personas que soliciten el certificado de piloto remoto.

Estas reglas aplican a los drones que pesan menos de 55 libras y establecen que los pilotos remotos deben mantener el drone a la vista y prohíben vuelos sobre gente sin protección en tierra. La utilización de esta tecnología está permitida durante el día, treinta minutos antes del amanecer oficial o treinta minutos después del atardecer oficial.

Asimismo, se establece que los drones deben permanecer al menos a cinco millas (ocho km) de los aeropuertos y no pueden volar a velocidades mayores a las 100 millas (161 km) por hora. La altitud de vuelo no puede exceder los 400 pies (122 metros). Ello para crear una defensa segura entre aviones no tripulados y tripulados, los cuales no pueden volar en términos generales a alturas inferiores a los 500 pies (152 metros).

La Administración Federal de Aviación del Departamento de Transportación establecerá un proceso para condonar algunas restricciones si un operador demuestra que el vuelo propuesto se llevará a cabo de manera segura.

“Con esta nueva norma, estamos dando un enfoque cuidadoso y deliberado que equilibra la necesidad de implementar esta nueva tecnología con la misión de la FAA para proteger la seguridad pública”, dijo el administrador de la FAA, Michael Huerta. “Pero esto es sólo el primer paso. Ya estamos trabajando en reglas adicionales que amplíen la gama de operaciones “.

Anuncios