Juez federal le resta valor a estudiar la Constitución de los Estados Unidos

Juez federal Posner le resta valor a estudiar la Constitución de los Estados UnidosEl juez del Séptimo Circuito Richard Posner manifestó en un artículo publicado por The Washington Times, que no le encontraba valor alguno a estudiar la Constitución de Estados Unidos porque “los muchachos del siglo 18 no hubieran podido prever la cultura y la tecnología actual”.

“No le veo absolutamente ningún valor a que un juez pase décadas, años, meses, semanas, días, horas, minutos o segundos, estudiando la Constitución, la historia de su aprobación, sus enmiendas y su implementación a través de los siglos- bueno, sólo un poco más de dos siglos— y por supuesto mucho menos sus enmiendas”, manifestó.

Estos comentarios coinciden con expresiones anteriores del letrado quien en una entrevista en Dallas Morning News explicó que no pensaba que los jueces debían tener la expectativa de que en la Constitución obtendrían orientación o guía sobre temas de actualidad como la vigilancia tecnológica. Abundando sobre el tema, explicó que para esas personas el predecir el futuro era imposible aún para controversias ocurridas a diez años de redactada la Constitución.

Pero sus críticas no se limitaron al tema de la Constitución, sino que en dicho artículo también aprovechó para hacer una crítica a los “admiradores” de Antonin Scalia y a aquellos que piensas que el Tribunal Supremo federal es infalible. El juez Posner, un opositor abierto en los últimos tiempos del juez Scalia, ya había establecido sus críticas al fallecido magistrado en múltiples escritos.

“Considero que las alabanzas póstumas a Scalia son tan absurdas”, concretó. “Creo que el Tribunal Supremo está en su punto más bajo. Los jueces son demasiado uniformes en el fondo, y yo no creo que haya verdaderas estrellas entre ellos; la última verdadera estrella, Robert Jackson, murió hace más de 60 años”.

Esas expresiones levantaron serias críticas. El profesor David Bernstein, de la Escuela de Derecho Antonin Scalia de la Universidad George Mason, expresó que las expresiones de Posner son repugnantes.

“Todos sabemos que Posner no piensa lo mejor de Scalia pero a juzgar por lo que escribe, el desagrado parece provenir principalmente de los celos. Posner cree que sería mucho mejor juez del Tribunal Supremo que Scalia, y le molesta que sus escritos –aunque muy influyentes por sí mismos, jamás tendrán la misma atención y elogios que reciben los de Scalia,” acotó el educador.

 

A %d blogueros les gusta esto: