Gobierno de Estados Unidos busca arreglo recíproco de acceso a información con Reino Unido

Gobierno de Estados Unidos busca arreglo recíproco de acceso a información con InglaterraLa victoria que se anotó Microsoft durante la pasada semana cuando un tribunal determinó que el gobierno de Estados Unidos no podía solicitar información almacenada en otro país, podría estar en jaque. Y es que el gobierno del presidente Barack Obama ha propuesto al Reino Unido un arreglo recíproco de acceso a información, que permitiría a ambas naciones registrar información de sus ciudadanos localizada en cualquier de las dos naciones.

La noticia fue publicada originalmente en el Wall Street Journal, en donde se afirmó que la administración del presidente Obama le permitiría que el gobierno del Reino Unido investigara información localizada en computadoras de sus ciudadanos, siempre y cuando la nación estadounidense tuviera acceso a servidores de ciudadanos o empresas de ese país.

Así las cosas, las compañías de tecnología localizadas en el exterior podrían estar sujetas a órdenes de registro de sus correos electrónicos y otra información registrada si se implementara esta medida. Información relacionada con esta propuesta fue presentada en un foro público por un portavoz del Departamento de Justicia federal, durante la tarde del pasado viernes.

Aún se desconoce qué pasaría con dicho plan, no obstante, a la vez se espera que el Departamento de Justicia federal presente una apelación en el caso de Microsoft, atendiendo el Tribunal Supremo de Estados Unidos dicha controversia. Asimismo, para que se lograse este arreglo, ambos países necesitarían la aprobación de sus respectivas legislaturas.

De lo poco que se conoce por el momento, según Information Week, este arreglo sería un modelo que se propondría a otros países posteriormente.

A %d blogueros les gusta esto: