Reconocido abogado de OJ Simpson radica quiebra

El afamado abogado F. Lee Bailey, miembro del “Dream Team” legal del deportista OJ Simpson en el caso del asesinato de Nicole Simpson y Ronald Goldman en 1994, se declaró en bancarrota, solicitando se le exima de una deuda con el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) de más de cinco millones de dólares.

Las deudas con el IRS no pueden ser eliminadas mediante un procedimiento de quiebra, no obstante Bailey manifestó que bajo ciertas circunstancias se puede eximir a un individuo de pagarlas, por ejemplo si la persona ha pagado sus impuestos a tiempo desde que los impuestos y las penalidades originales fueron emitidas.

Las deudas provienen de una disputa en sus declaraciones de impuestos sometidas desde el 1993 hasta el 2001, según reportó Fox News.

Bailey fue desaforado en el estado de la Florida en el 2001 por mal manejo de fondos de sus clientes, y el estado de Massachusetts emitió un desaforo recíproco en el 2003. El abogado intentó que se le admitiera en el estado de Maine en el 2014 pero no pudo lograrlo.

Bailey señaló en una entrevista telefónica que su declaración de quiebra se debe a otro afamado caso en el que representó a Claude Duboc, un hombre acusado de traficar una gran cantidad de marihuana dentro de Estados Unidos. Según Bailey, Duboc pagó sus honorarios en acciones de una empresa farmacéutica canadiense, un arreglo que según el abogado, el gobierno de los Estados Unidos aprobó y luego rechazó después que el precio de las acciones se cuadruplicaron. Según oficiales del gobierno, la realidad es que Bailey actuó como un fiduciario, reteniendo bienes del convicto que luego le traspasaría, todo para impedir la intervención del gobierno que dichos fondos.

La petición de quiebra presentada lista el valor de las propiedades del abogado en $408,176 y sus deudas en $5.5 millones de dólares. Asimismo, reportó que su sueldo mensual asciende a $7,119 y sus gastos a $6,111 dólares.

Lee el artículo original de Detroit News.

A %d blogueros les gusta esto: