NOTICIAS

ACLU publica manual digital de autoayuda para reclamo y defensa de sus derechos

ACLU publica manual digital de autoayuda para reclamo y defensa de sus derechosLa Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), capítulo de Puerto Rico, anunció la publicación en formato digital de su Manual de autoayuda, reclamo y defensa de sus derechos. La publicación permitirá mayor acceso al público de dicho documento.

El manual es parte de un proyecto de la entidad para promover el acceso a la justicia. Este tiene el propósito de ilustrar a los lectores sobre los mecanismos disponibles en distintas entidades gubernamentales para atender querellas o reclamaciones por violaciones de derechos civiles y humanos.

El documento contiene información básica sobre las leyes que protegen los derechos de los individuos así como un directorio de agencias locales, federales o internacionales, a cargo de atender las querellas correspondientes.

“Nuestro objetivo es promover que el público tenga acceso a la información básica necesaria para reclamar y defender activamente sus derechos. El acceso a esta información es ahora esencial, más aún si consideramos que la realidad económica de nuestro país incide de forma adversa en la capacidad de las personas en obtener asesoramiento y representación legal”, reza la introducción del manual.

El manual puede descargase aquí (PDF)