Abogadas atacan inequidad de género en profesión legal con la ayuda de una página de Internet

Mujeres abogadas atacan la inequidad de género en la profesión legal con la ayuda de una página de internetLa Asociación de Mujeres Abogadas de Australia del Sur creó una página de Internet mediante la cual se lista el nombre e información profesional de abogadas como una forma de impactar el mercado legal en ese país, que es dominado por los abogados varones.

La presidenta de la organización Leah Marrone explicó a ABC News que aunque las mujeres en Australia componen más de la mitad de los profesionales de la carrera legal, aún son los hombres quienes dominan las posiciones de liderato. Es por eso que la entidad creó la página Find a Female Lawyer (Encuentra una abogada) como una forma de promocionar el trabajo que realizan las abogadas en ese país.

“Las abogadas aún enfrentan discrimen masivo y el acoso consciente o inconsciente en la profesión. Estamos además masivamente sub-representadas en el extremo inferior de la profesión – sólo el 20% de los funcionarios judiciales, el 20% de los abogados senior y el 16% de los socios en los bufetes”, explicó Marrone.

Por el momento hay 63 abogadas cuya información figura en la página, pero se espera que ese número crezca, ya que la asociación planifica extender la base de datos a las académicas, paralegales y abogadas que no litiguen pero trabajen en otras áreas del derecho, así como a mujeres interesadas en ser mentoras o asistir a organizaciones sin fines de lucro.

Marrone explicó que particularmente las mujeres que requieren de abogadas, muchas veces interesan ser representadas precisamente por una mujer que entienda su situación.

“Muchas de estas mujeres han tenido experiencias personales muy difíciles, a menudo de su trasfondo migratorio, y expresan que quieren hablar de sus experiencias con una mujer y tener una mujer que les represente”, explicó Marrone.

 

A %d blogueros les gusta esto: