Consejos para manejar la deuda del préstamo estudiantil

Consejos para manejar la deuda de préstamo estudiantilLa American Bar Association ofreció un seminario titulado Navegando las aguas de la deuda estudiantil en la que Dan Macklin —co-fundador de SoFi, una empresa de refinanciamiento de préstamos estudiantiles— ofreció 5 consejos sobre cómo manejar este tipo de deudas.

A continuación, los consejos de Macklin:

Obtén un trabajo en una agencia de gobierno o en una organización sin fines de lucro

Los graduados que logran trabajos de tiempo completo en una agencia de gobierno o en una organización sin fines de lucro son elegibles para el programa de perdón de deuda por servicio público, bajo el cual luego de una década de pagos ajustados al salario, se cancela el balance restante de la deuda.

REPAYE

Revised Pay As You Earn (REPAYE) es un nuevo programa lanzado por el Departamento de Educación federal que garantiza que los pagos mensuales no sean mayores al 10% del sueldo que recibe la persona. Según Macklin, es la mejor opción para personas que no tienen trabajo o que no cobran lo suficiente para cubrir sus deudas.

Sin importar la estrategia, mantente informado sobre tus deudas

Según Macklin, es común que las personas no se mantengan al día sobre las deudas adquiridas y que no tengan conocimiento sobre cuánto dinero deben. Es importante, para el buen manejo de estas deudas, saber cuánto se ha tomado prestado y cuánto se ha repagado, así como la tasa de intereses y la cantidad de intereses adeudados.

Otras notas de interés sobre el tema

A %d blogueros les gusta esto: