Ojo a las agencias que se anuncian como rehabilitadoras de crédito

Ojo a las agencias que se anuncian como rehabilitadoras de crédito¿Alguna vez ha visto o escuchado los anuncios de agencias que prometen arreglar el crédito dañado? Según el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) estas agencias no tienen la potestad de reparar el crédito por deudas adquiridos, sino que su asistencia consiste en corregir información incorrecta en los informes de crédito de los consumidores.

“Ellas pueden corregir en aquellas instancias que se le haya dañado el informe de crédito de manera injusta, no porque el consumidor se le afectó el crédito porque no cumplió con sus obligaciones”, indicó el secretario del DACO, Nery Adames, según publicado en artículo en el periódico Primera Hora.

Por ello, Adames alertó a los consumidores a que si una de estas agencias le cobrase para tales fines, sería una acción ilegal que podría exponerles a una multa de $2,500 la primera vez, $5,000 una segunda vez y $10,000 si continuaran la práctica. Asimismo, se supone que estas agencias posean una licencia que es expedida para que puedan operar legalmente.

La agencia anunció en el artículo, que investigan varias querellas presentadas por consumidores insatisfechos por los servicios de estas agencias. Adames exhortó a los ciudadanos a que requieran que las agencias prueba la vigencia de la licencia que es expedida por DACO.

 

A %d blogueros les gusta esto: