Sofía M. Cardona Rosa

Sofía M. Cardona Rosa

La estudiante Sofía M. Cardona Rosa obtuvo su Bachillerato en Relaciones Públicas y Publicidad en la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras de donde se graduó en el 2013 (Magna Cum Laude). Asimismo, se encuentra en su último semestre de Juris Doctor en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Su deseo siempre ha sido el participar en programas educativos, culturales y de ayuda a la comunidad. Es ante ello que ha aprovechado al máximo las experiencias, tanto locales como internacionales, que se le han presentado a lo largo de sus estudios y que le han fortalecido sus habilidades de adaptación intercultural, liderazgo y compromiso social.

Ha lo largo de su Juris Doctor ha pertenecido a diversas asociaciones como la Organización de Mujeres Estudiantes de Derecho (OMED), la International Law Students Association (ILSA), la Asociación Nacional de Estudiantes de Derecho (ANED), entre otras. Como también ha participado en viajes de estudios, en donde cabe destacar que en el 2015 fue merecedora de dos becas para realizar un semestre de estudios en Derecho en la Universidad de Nebrija en Madrid, España.

De igual forma ha fungido como Asistente de Investigación del Prof. Héctor Rubén Sánchez, Asistente de Cátedra del Prof. Gerardo J. Bosques Hernández, Asistente en Bibliografía Jurídica con la Prof. Evelyn Benvenutti Toro y actualmente, Asistente de Cátedra del Prof. Enrique Vélez Rodríguez en sus cursos de Litigación y Evidencia. Asimismo, realizó una Tutoría Clínica en el 2015 en el Tribunal de Apelaciones donde fue Oficial Jurídico de la jueza Sol De Borinquen Cintrón Cintrón.

Finalmente, fue merecedora de la Beca Copa Presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 2015. Y actualmente, se encuentra en el Programa de Honor de la mencionada institución. Desde el 2015 hasta el presente funge como Embajadora de Microjuris para el Departamento de Justicia de Puerto Rico.

A %d blogueros les gusta esto: