Anuncios

Cómo obtener tu informe de multas y pagar bajo la amnistía de multas de tránsito

Cómo obtener tu informe de multas y pagar bajo la amnistía de multas de tránsitoEl 19 de agosto de 2016 comenzó la amnistía de multas de tránsito y Autoexpreso. Esta finalizará el próximo miércoles, 16 de noviembre de 2016.  Con esta amnistía, los ciudadanos que tengan multas de tránsito y Autoexpreso podrán beneficiarse de un 60% de descuento en el pago de las mismas incluyendo intereses y recargos.

Para acogerse al beneficio la persona deberá presentar un informe de multas que no exceda los 30 días de emitido (el informe, no las multas). Los pagos podrán efectuarse en cualquier colecturía de Rentas Internas de Hacienda, en el Banco Popular de Puerto Rico o cualquier entidad autorizada por Hacienda. Se aceptarán pagos en efectivo, tarjeta de débito o crédito, cheque de gerente, cheque certificado y/o giro a nombre del Secretario de Hacienda, según aplique. Las personas que se acojan a este beneficio deberán pagar las multas en su totalidad.

Es importante que sepa que si usted paga una multa a través de Hacienda o DTOP y se dispone a comprar su marbete en un banco debe saber que mientras al banco le aparezca su multa en sistema tendría que volver a pagar las multas.

Usted puede optar por pagar las multas a la misma vez que saca el marbete. Los bancos le honrarán el 60% de descuento a la misma vez que le venderán el marbete.

Por otro lado es importante destacar que con esta Ley se eliminarán la creación de amnistías futuras ya que establece que todo infractor que pague el boleto de tránsito dentro de 30 días, a partir de la fecha de su expedición, tendrá derecho a un descuento de 30% del monto total.

A continuación le ofrecemos las alternativas para llevar a cabo esta gestión:

Obtener el informe de multas en línea:

Obtener el informe de multas de forma presencial:

  • Los 15 CESCO alrededor de la isla
  • CESCO Móvil estación del Tren Urbano de Sagrado Corazón
  • CESCO Móvil estación del Tren Urbano de Bayamón
  • Oficina de Servicios al Ciudadano (Promenada de la Torre Sur del Centro Gubernamental Minillas) 

Hacer los pagos en línea:

Hacer pagos presenciales: 

  • Los 15 CESCO alrededor de la isla
  • Colecturías de Rentas Internas del Departamento de Hacienda
  • Banca y cooperativas (Confirmado: Banco Popular de Puerto Rico)
  • Ventanillas únicas de los municipios de Villalba y Toa Alta

La amnistía se da luego que se aprobara la Ley Núm. 41 del 9 de mayo de 2016, la cual autorizó a los Secretarios de los Departamentos de Hacienda (DH) y de Transportación y Obras Públicas (DTOP) desarrollar el Reglamento [8773] que rige el proceso para establecer una amnistía por concepto de infracciones.

El 19 de agosto comienza amnistía de multas de tránsito con descuento de 60%

Anuncios