90 personas que pensaron fracasaron en la reválida, realmente la pasaron

Mi experiencia revalideraNoventa aspirantes a la abogacía en el estado de Georgia recibieron la buena noticia de que los resultados negativos que habían recibido varias meses antes, eran erróneos, realmente habían pasado la reválida.

De acuerdo a un comunicado enviado por la Oficina de Examinadores del Tribunal Supremo de Georgia se registraron errores en las puntuaciones del examen administrado en julio de 2015 y febrero del año 2016. Según el comunicado, se implementaron nuevos procedimientos que cambiaron la forma en que se cuentan los puntos obtenidos.

El problema se descubrió una vez uno de los aspirantes solicitó para ser admitido en otro estado. Como parte del proceso, el historial de puntuaciones del aspirante en Georgia fue solicitado y se encontró lo que llamaron “una aberración en el reporte de la puntuación del solicitante”. Luego de esto, se comenzó una investigación que reveló que el error fue causado por una diferencia en la metodología que se utilizó para calcular las puntuaciones.

La Junta Examinadora decidió volver a la antigua metodología, lo que provocó que varios aspirantes que habían recibido noticia de que fracasaron, recibieran una nota de pase.

“Como miembros de la Junta Examinadora, asumimos completa responsabilidad por la integridad del examen de reválida y trabajamos para que se restaure la confianza en el proceso de corrección. Como abogados, reconocemos la seriedad de este error y lamentamos la angustia que sabemos esto causó”, reza el comunicado publicado.

A %d blogueros les gusta esto: