Anuncios

Tribunal Federal para el Distrito anuncia actividades por su 50 aniversario

El Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico conmemorará el 50 aniversario de su designación, y por tal razón anunciaron mediante comunicado una serie de actividades a llevarse a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2016.

Fue para la fecha del 12 de septiembre de 1966 que se designó oficialmente la jurisdicción, poderes y responsabilidades del tribunal.

Las actividades a celebrarse se coordinaron con otras agencias federales y tendrán el objetivo de hacer un enlace con la comunidad legal y educar al público en general sobre el rol del tribunal en el sistema judicial, así como su misión. También para crear conciencia y promover un mejor entendimiento de los servicios que provee dicha institución.

Las actividades comienzan el 28 de septiembre, con una ceremonia inaugural durante la mañana y culminarán el 30 de septiembre con una ceremonia de clausura también a celebrarse en la mañana.

El programa de eventos incluye un reconocimiento al servicio de jurados el 29 de septiembre, un evento del programa “Second Outreach” y del “Student Outreach Program”.

“Consistente con nuestro compromiso con la profesión y en colaboración con la Federal Bar Association, hemos desarrollado un programa dirigido a lograr que los miembros de nuestro panel y la comunidad en general conozcan nuestra historia, desarrollo y logros. Durante este programa de tres días, educaremos a los patronos sobre la importancia del servicio del jurado en nuestros sistema de gobierno democrático, también sobre el Second Chance Program, que promueve la rehabilitación a través del empleo a individuos liberados de forma condicional y alcanzaremos 1500 estudiantes de escuela pública con un programa educativo que alerta sobre los riesgos de utilizar la redes sociales de forma inapropiada a la vez que se promueven valores positivos. Por último, culminaremos con una sesión de entrenamiento de educación jurídica continua”, informó a través de comunicado la Juez Presidente del Tribunal de Distrito Aida M. Delgado Colón.

Anuncios