IRS inhabilitado para implementar ley sobre seguridad cibernética: Información sensitiva podría ser comprometida

Servicio de Rentas Internas inhabilitado para implementar ley sobre seguridad cibernética: Información sensitiva podría ser comprometidaEl Departamento de Seguridad Nacional comunicó a legisladores que impulsan un proyecto de seguridad cibernética que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) no podría implementar las protecciones legales requeridas en contra de ataques cibernéticos.

El Congreso requiere que el Departamento de Seguridad Nacional active un programa llamado Einstein en todo el gobierno federal de manera que se fortalezca su habilidad para detectar y prevenir los ciberataques en varias agencias importantes incluyendo el IRS. Dicha agencia fue precisamente “hackeada” en el 2015. Pero, según la información cuya fuente se desconoce, el IRS aún no está convencido de querer ser parte del programa.

Recientemente el Departamento de Seguridad Nacional informó a miembros del Congreso que oficiales del IRS entienden que están exentos de cumplir con esa orden. Según el periódico The Washington Post la negativa de la agencia en implementar el programa podría deberse a la vasta cantidad de información que el IRS recopila sobre cada ciudadano así como por el fallo reciente en el 2015.

A pesar de la negativa que se ha expresado sobre Eisnten, la agencia asegura que actualmente trabajan para prevenir cualquier ciberataque. El problema es que presupuesto de la agencia se ha reducido en 900 millones. No obstante, vislumbran instalar Einsten a finales del presente año.

A %d blogueros les gusta esto: