Anuncios

Se inician estudiantes de ILSA en la Pontificia Universidad Católica

Estudiantes de derecho de la Escuela de Derecho de la Pontificie Universidad Católicade Puerto Rico recién iniciados en ILSA junto al Lcdo. Franklin Aviles (izquierda) y la Lcda. Wanda Valentín Custodio (centro).

Estudiantes de derecho de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico recién iniciados en ILSA junto al Lcdo. Franklin Avilés (izquierda) y la Lcda. Wanda Valentín Custodio (centro).

Por primera vez la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico cuenta con un capítulo adscrito a la prestigiosa organización, International Law Students Association (ILSA) con sede en Washington D.C. Es así, como el pasado martes, 21 de septiembre de 2016 se realizó el acto de iniciación e inauguración del capítulo estudiantil de dicha organización.

El capítulo estudiantil es presidido por Amy A. Ruiz Goyco, estudiante de segundo año en dicha institución y cuenta con veintidós (22) estudiantes de derecho bajo la mentoría de la profesora Lcda. Wanda Valentín Custodio.

“El propósito de la organización es crear un espacio dentro de la institución que fomente la discusión de asuntos internacionales con pertinencia en nuestro país y promover el estudio del derecho internacional como alternativa ante los diversos problemas que nos aquejan”, afirmó Ruiz Goyco en su mensaje ante los presentes.

Los actos contaron con la participación especial del Lcdo. Ismael Vélez de la Rosa, quien fue vicepresidente de ILSA a nivel mundial para el año académico 2015-2016. Además, estuvieron presente el Lcdo. Fernando Moreno Orama, Decano Asociado, y la Lcda. Moraima Machado Decana de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Derecho.

Como parte de los actos de iniciación, se proyectó el documental Sometimes in April, que fue seguida por un conversatorio entre estudiantes moderado por el Lcdo. Franklin Avilés, profesor de derecho internacional en dicha facultad.

“La compresión del estudio de derecho internacional se hace cada más relevante para todos los profesionales del derecho, ante una realidad global que parece cada vez más inmediata entre las naciones del mundo”, sentenció la Prof. Wanda Valentín Custodio en su mensaje.

Con esta iniciación los estudiantes buscan comenzar los trabajos de preparación para la participación en diferentes cortes simuladas de derecho internacional alrededor el mundo y para la convención de ILSA este próximo octubre en la ciudad de Nueva York.

Anuncios