Cuba busca acceso directo a Orlando a través de Tampa Bay

Más noticias legales de Cuba

shutterstock_258618398Antes de que comenzará el embargo a Cuba, esa isla y Tampa eran grandes socios en el comercio de ganado y tabaco. Hoy, en vista de la apertura de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, la isla busca otra vez acceso al puerto ubicado en Orlando.

Según el periódico Tampa Bay Times, líderes locales en Orlando están abogando porque parte de la normalización de las relaciones entre ambos países sea un acuerdo renovado entre ambos territorios para permitir acceso a Cuba a Tampa Bay. La razón principal, según la compañía TC Mariel, es que Orlando es el destino de muchos turistas y el hogar de muchos centros regionales de carga que preferirían que sus contenedores arribaran en Tampa en lugar de Miami.

Curso en línea de interés –  Cuba: Inversión, comercio y garantías financieras – 5.7 horas [COME-2015-882] – Aprobado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico

TC Mariel es la compañía que dirige el envío de contenedores en el puerto de Mariel. Según Charles Baker, su director en jefe, aún si el embargo permaneciera, el puerto de Mariel y el puerto de Tampa Bay podrían prosperar grandemente si el Congreso o el Presidente de los Estados Unidos revocan una regla federal que prohíbe a los barcos de cualquier país que embarcan en Cuba el embarcar en Estados Unidos dentro de un periodo de 180 días. El comercio directo con Cuba estaría prohibido en los Estados Unidos por el embargo, pero la revocación de la regla podría permitir que otros países enviaran carga a Tampa a través de Cuba.

Esto coincide con esfuerzos realizados por el puerto de Tampa Bay para mercadear sus facilidades como una entrada a la Florida Central, hecho posible por la reciente compra de dos grúas gigantes para ampliar el negocio de carga de contenedores y por la construcción de una carretera conectar que mueve el tráfico de forma rápida desde el puerto hasta Orlando.

Se espera que una delegación de líderes portuarios de Cuba visite Tampa Bay en los próximos meses.

“Si Mariel elige a Tampa Bay como su punto de entrada principal a los Estados Unidos, esto sería transformador para la región”, explicó Bill Carlson, presidente de Tucker/Hall, una firma de relaciones públicas internacionales.

 

A %d blogueros les gusta esto: