Gobierno EEUU: Se requiere cambio extraordinario para abordar problema de violencia sexual en Academia de la Marina Mercante

Gobierno opina se requiere cambio extraordinario para abordar problema de violencia sexual en la academia de la marinaEl Secretario de Transportación federal Anthony Foxx concluyó que la situación de hostigamiento y violencia sexual que impera en la Academia de la Marina Mercante de los Estados Unidos (Marina) es tan seria que amerita la contratación de un equipo externos de expertos que trabajen la situación.

Foxx también explicó que esto significa que los estudiantes de la academia de cuarto año, próximos a graduarse y cuyos cursos fueron cancelados indefinidamente —precisamente por informes que delataban esta situación— no podrán culminar sus estudios a tiempo.

“El Secretario está interesado es un cambio que transforme a la academia, uno que cree una cultura que proteja a estos jóvenes, hombres y mujeres, y asegure el respeto para todos. Al traer expertos externos, con experiencia en examinar y evaluar una organización y su cultura, espera encontrar una forma para corregir estos graves problemas”, explica un comunicado.

El programa de guardamarinas de la Marina fue detenido luego de que surgieran informes sobre “bullying”, coerción, acoso sexual y violencia sexual, aún después de que el Departamento de Transportación federal y la Administración de la Marina intentara buscarle una solución. Una vez este se reanudó, y los problemas persistieron, la agencia se dio cuenta que la conducta estaba profundamente insertada en la cultura de la academia, por lo que había que atenderle de forma distinta.

Según información publicada en el periódico The Washington Post, una pequeña academia ubicada en Kings Point, Long Island, es la facilidad con mayor número de violencia sexual y acoso. El problema de estas academias es que el programa que lleva a estar un año en entrenamiento en el mar, deja a hombres y mujeres aislados en barcos gigantescos como aprendices de tripulaciones comerciales.

El gobierno publicó estadísticas que develaron que 63% de las mujeres y 11% de los hombres participantes de estos programas recibieron avances sexuales no consentidos o acoso sexual, en el mar o dentro del campus. Asimismo 17% de las mujeres y 2% de los hombres reportaron alguna forma de violencia sexual en su contra, entre las que figuran contacto sexual no deseado hasta violación.

La escuela está en riesgo de perder su acreditación por mala administración y otras fallas que incluyen un mal programa de prevención y falta de entrenamiento para prevenir la violencia sexual.

A %d blogueros les gusta esto: