Cannabis para casi todos los dolores

Cannabis para casi todos los doloresSegún el Reglamento 8766 del Departamento de Salud de Puerto Rico todo dolor crónico incluyendo los dolores ocasionados por la artritis tienen el potencial para cualificar en el programa cannabis medicinal. Según las estadísticas de los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos cerca de 50 millones de norteamericanos sufre de algún tipo de dolor crónico.

¿Sabías que dolor crónico es todo aquel dolor que ha durado más de seis meses? Pues si has buscado tratamiento para ese dolor que tanto te aqueja y no has conseguido alivio, podrías cualificar para recibir cannabis medicinal. Y por si esto no fuese suficiente, aquellos que sufren los dolores de la artritis son potenciales candidatos para dicho programa.

El proceso para la certificación es sencillo. Primero se obtiene una evaluación con certificación de un médico debidamente licenciado en recomendar cannabis. Recuerde llevar copia de los expedientes médicos que reflejen la evidencia del tratamiento para la enfermedad por la cual busca certificarse en el programa de cannabis.

Descargar formularioInstrucciones para la Solicitud de la Tarjeta de Identificación de Pacientes para el uso de Cannabis Medicinal (PDF)

Acto seguido se hace un affidavit frente al notario de su predilección y al final se presentan estos documentos al Departamento de Salud.

Para más detalles diríjase a http://www.salud.gov.pr.

por el Dr. Alberto Rivera-Sánchez

A %d blogueros les gusta esto: